Moda tecnológica en la MBFWMadrid

Nuestra ropa se arruga, se mancha, se moja, se lava, viaja con nosotros por la vida como una segunda piel durante un tiempo limitado en el cual a menudo somos nosotros quienes tratamos de ajustarnos a ella y no a la inversa. Durante la reciente Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la joven diseñadora valenciana Pepa Salazar ha utilizado tejidos hidrocrómicos e hidrófugos para presentarnos una colección de prendas mutables según cambien las circunstancias de la persona que las lleva, reaccionando al calor, los cambios de luz y el agua, interactuando y adaptándose en una elegante gama de tonos pastel. Algunos vestidos repelen todo líquido y otros, por el contrario, lo absorven generosamente variando así su color parcial o íntegramente. El calzado también es waterproof, además de plano, cómodo, colorido y peludo. Así, las modelos desfilaron atravesando una plataforma metálica de aires futuristas de la que caía agua clara primero y después azulada.

Pepa-Salazar

Asistimos a una auténtica revolución con Hyperdry, el proyecto ganador del Samsung Innovation Project de este año. Pepa Salazar ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, pudiendo así mostrar su trabajo en pasarelas internacionales fuera de España, como en México D. F. y Zurich. Tiene un excelente dominio del patronaje, proyección, visión, actitud y una valentía extraordinaria a la hora de arriesgar trabajando con tecnología punta e imprevisibles condiciones. Sus hasta ahora tres colecciones guardan coherencia y relación unas con otras sin ser repetitivas, señalando cierta evolución sin someterse a las tendencias, siempre con un estilo identificable de influencias niponas atemporales (Yohji Yamamoto o Junya Watanabe son algunos de sus diseñadores fetiche).

pepa-salazar

Cabe resaltar el carácter innovador de Hyperdry donde por primera vez la diseñadora incorpora a su puesta en escena accesorios, sin embargo no diseñados por ella si no acompañando a sus modelos cual complemento gadget en varios de entre los ocho looks. Nos referimos a lo que no es ni una pulsera ni un reloj cualquiera: es el Gear S, la nueva generación de Smartwatches GPS + SIM que toma ventaja sobre el Apple Watch, en las muñecas de las protagonistas del desfile, modelos discretas de pelo liso y rostros con un leve maquillaje nude nada presuntuoso. Naturalidad y geometrías atractivas en tejidos inteligentes auguran una primera-verano 2015 muy refrescante.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply