Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Los comebacks musicales más acertados

Los comebacks musicales más acertados

En muchas ocasiones, los artistas deciden tomarse un break en su carrera musical, para preparar nuevo material o encontrarse a ellos mismos cuando algo no ha funcionado bien. A continuación, voy a exponer varios regresos musicales de este mismo año o de hace poco tiempo, que desde mí humilde punto de vista, han servido para establecer un nuevo enfoque en sus carreras y han acertado.

Leona Lewis encuentra un nuevo sonido junto a Island Def Jam, tras dejar Sony MusicLeona-lewis (2)

Después de ganar la tercera edición del Factor X británico, Leona Lewis saltó a la fama mundialmente con la publicación de Bleeding Love y el álbum debut, Spirit. El estilo pop con la calidad innegable de su voz y la producción de baladas conmovedoras, hizo que toda canción y trabajo discográfico sacado a la luz se colocara en lo alto de las listas de ventas.

Todo empieza a cambiar cuando llega 2011 y la británica decide dar un giro de 180º, introduciendo el estilo dance y drum n’ bass en sus nuevas creaciones. Glassheart (2013) no produjo el efecto requerido comercialmente, un hecho totalmente antagónico a su primer disco, que se registró como #5 trabajo más vendido del 2008, según MeddiaTraffic.

Ahora, la artista lanza Fire Under My Feet para dar por terminada su etapa anterior y regresar a la música con un fuerte untempo que mantiene el espíritu de la Leona Lewis de los primeros años.

Brandon Flowers regresa a la industria en solitario con The Desired Effectbrandon-flowers

El vocalista de la banda The Killers, Brandon Flowers, se adentra en el lanzamiento de su segundo trabajo en solitario marcando su camino perfectamente. El cantante deja atrás la formación por un tiempo para retomar la senda que empezó junto a Flamingo (2010). Cinco años han tenido que pasar para que presente nuevos temas como el single Can’t Deny My Love.

La canción que más trascendencia tuvo en su día con el primer álbum en solitario fue Crossfire, sencillo que marcó la identidad de Brandon Flowers. A esto le sumamos que, con canciones como la nombrada anteriormente o I Can Change y Still Want You, ha vuelto a crear una marca propia que quedará definida en The Desired Effect.

El comeback de Florence + The Machine con una evolución sofisticada y acertada

La formación liderada por Florence Welch, Florence + The Machine, da señales de vida tras publicar Ceremonials (2011). No ha sido poco el tiempo que ha pasado desde que la banda británica dejará a un lado la publicación de nuevo material para explotar al máximo su eficacia encima de los escenarios.

Una vez se han sentido preparados regresan con el disco How Big, How Blue, How Beautiful que saldrá a la venta en el mes de junio. Aunque hayan sido cinco años los que han necesitado, el comeback ha sido más que acertado. Florence + The Machine evoluciona en un sonido donde destacan el cambio de ritmos y disminuyen la abusación de la instrumentación tan caracterísitica y presente en múltiples tracks como Dog Days Are Over, Shake It Out o Only If For A Night. Sin embargo, detractores de la música instrumental, no deis la batalla por vencida porque dicho aspecto es uno de los puntos fuertes del grupo y lo mantienen, ya sea con mayor o menor grado.

Adam Lambert pasa de poner voz a Queen, a lanzar su tercer trabajo discográficoadam-lambert

Desde mí punto de vista, actualmente, Adam Lambert no es valorado como se merece. Que ponga voz a la banda Queen en sus últimas giras, ya nos introduce la calidad vocal del artista y la soltura que puede tener en un escenario. Una tarea nada fácil.

Adam Lambert participó en el talent show American Idol y quedó finalista en segundo posición. Esto le permitió lanzar dos álbumes de estudio: For Your Entertainment, con el que de dio a conocer y estableció su hueco en el panorama musical; y Trespassing, que le permitió explorar nuevos sonidos pero no consolidarse en la industria. Para ello lanzará ahora The Original High. Este tercer trabajo está presentado por el sencillo Ghost Town, un tema que acerca al artista a los sonidos comerciales, con silbidos pegadizos incluidos. Puede que ante este disco, el cantante sea mejor valorado por la industria.

Mark Ronson, productor musical que salta a la fama gracias al tema Uptown Funkmark-ronson

Quizás, Mark Ronson sea el artista que más ha acertado en su regreso a la industria, si hablamos desde el punto de vista comercial. El productor americano, con varios premios a sus espaldas, en 2014 decidió salir de nuevo de los estudios en los cuales ha producido a artistas como Amy Winehouse en la obra artística Valerie, para presentar el hit Uptown Funk.

La colaboración con Bruno Mars se ha convertido en todo un éxito en las radiofórmulas, en las plataformas digitales y ha puesto el funk/disco en el punto de mira, enfrentándose con fuerza a los estilos dance y pop que se creían imparables.

Doy por seguro que el intérprete no tenía previsto mantenerse tanto tiempo en el #1 de las listas de ventas o esperaba ver la creación de miles de parodias del videoclip.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply