Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Le Corbusier ¡Gracias Maestro! - Haltermag.com

Le Corbusier ¡Gracias Maestro!

Arquitecto, pintor fotógrafo, escritor… Le Corbusier constituye, sin duda, uno de los personajes más completos de la arquitectura de los últimos tiempos. Su obra sirve de ejemplo como una arquitectura funcional. Educado en el amor por las artes y la creatividad. En 1917 decidió establecerse en París donde trabajó con el arquitecto Auguste Perret, uno de los pioneros de la arquitectura del cemento armado. Apartir de mediados de la década de 1920, la trayectoria de Le Corbusier fue imparable.

En 1922, poco después de comenzar su colaboración con Ozenfant, Le Corbusier realizó un proyecto de casa-estudio para el pintor. Otros proyectos de esta época son el barrio Pessac de Burdeos (1925) o las casas Citrohan de Stuttgart (1927). La Villa Savoye (1929) será su mayor obra.

Villa SavoyeProyectada como paradigma de la vivienda «machine à habiter» de forma que las funciones de la vida diaria en ella se vuelven fundamentales para su diseño. El movimiento de los coches o la relación con el paisaje determinan las características de la vivienda.

unite

Entre sus numerables obras, cabe destacar la construcción de la ciudad de Chandirgarh, en India, la Unité d’Habitation de Marsella o la Capilla de Notre-Dame-du-Haut en Ronchamp.

catedral

Le Corbusier nos ha dejado una gran colección de escritos teóricos, considerados textos de referencia para todos los arquitectos de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Cabe destacar los denominados puntos de la arquitectura moderna:

-los pilotis (columnas de soporte)

-el techo-jardín

-la planta libre

-la fachada libre

-los ventanales longitudinales

Estos verdaderos cánones arquitectónicos tuvieron su aplicación en muchos edificios diseñados por Le Corbusier, y de forma destacable en la Villa Savoye de Poissy.

Ser modernos no es una moda, es un estado. Hay que comprender la historia: quien sea capaz de hacerlo, sabrá también encontrar la continuidad entre lo que era, lo que es y lo que será” Le Corbusier.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

2 Comments

  1. Maca

Leave a Reply