Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Hay vida más allá de la pasarela: Mayte de la Iglesia

Hay vida más allá de la pasarela: Mayte de la Iglesia

La valenciana MaMayte de la Iglesia  haltermagyte de la Iglesia es, actualmente, una de las bloggeras más influyentes de nuestro país, en su blog M.I.T me by Mayte habla sobre moda y sus vivencias en este ámbito profesional. Fue una de las modelos más cotizadas a finales de los 90 y principios del 2000, pero en la actualidad es una de las caras más conocidas del front row de las pasarelas de nuestro país. Debido a su unión y fascinación por la moda, Mayte de la Iglesia emprendió, en febrero de 2013, un nuevo camino como diseñadora y lanzó su propia marca, My-Te, y con ella su colección de camisetas y sudaderas hechas en España. Una colección basada en un diseño práctico y una mezcla de tejidos muy cómodos y agradables. Hoy charlamos con ella sobre moda y sus gustos más personales.

¿Cómo fue el momento en qué dijiste mamá, papá lo mío es la moda y voy a dedicarme a ello?

Creo que en ese sentido he dado la tabarra desde bien pequeña, desde que una empieza a hacer vestidos a la Barbie con papel de aluminio y ese tipo de cosas. Ahí soñaba con ser diseñadora. Luego las cosas fueron bastante distintas, pero logré trabajar en el mundo que me atraía.

El momento de abandonar Valencia como fue, vino solo o tomaste la decisión de irte.

Vino por decisión propia y porque era necesario si quería prosperar. La que entonces era mi agencia en Barcelona me invitó a pasar una temporada, una vez terminados los exámenes. La mayoría de modelos suelen probar inicialmente los meses de junio/julio para tantear qué tal se les da lo de ir a castings y conseguir los trabajos. Y me tuve que quedar. Luego, de Barcelona a Lisboa, Milán y París, fue simplemente un paso más.

3 diferencias entre Madrid y Valencia ¿Y diferencias en cuanto a moda?

Qué compromiso, pero allá vamos: la calidad de vida es mayor en Valencia, las perspectivas laborales son más amplias en Madrid, y…. poco más, porque por el resto yo siempre he dicho que es una suerte el gran negocio que hay en torno a la moda en la Comunidad Valenciana y todo lo que eso genera: fotógrafos, modelos, estilistas, maquilladores, agencias de comunicación, de publicidad, de producción, productoras de anuncios… Eso se da en muy poquitas otras capitales de provincia españolas y hace que Valencia sea una zona muy próspera para dar con nuevos talentos que acaban consagrándose. Hay ejemplos de todas las profesiones mencionadas.

¿Qué quería ser Mayte de pequeña?

De todo un poco, por la mañana diseñadora de moda, por la tarde tener una tienda de golosinas, luego ser presentadora del telediario, a ratos ser profe…

Modelo, blogger, diseñadora… ¿en qué profesión te sientes más cómoda?

En todas, porque son facetas a las que me dedico por voluntad y porque me apasiona lo que hago cada día, pero ahora que a parte de modelo hago muchas otras cosas, no te puedes imaginar lo fácil y gratificante que me resulta ese trabajo. Es pan comido..jejejje Pero las otras son más interesantes y la recompensa por el esfuerzo es mayor. Sólo como modelo te sientes muy vacía.

Una modelo se encuentra en constante relación con la moda, ¿es más sencillo para vosotras lanzaros a diseñar?

Quizá. No soy la única que ha dado el paso. Y veo que a las actrices les ocurre también. Tal vez es una cuestión de tener estimuladas las facetas más creativas, a parte de obtener mucha información y formación casual, y por eso algunas nos lanzamos.

¿Qué estás preparando para tu próxima colección?

¡Ja! En ella estoy… aunque esta vez voy más lenta que nunca. Estoy dando pasos atrás para coger carrerilla.

¿Ves a tus diseños en una semana de la moda?

No.

Hablemos de moda, de belleza… Define tu estilo y confiésanos esos secretos de belleza que no cuentas ni a tu mejor amiga.

Cuando puedo, el gustazo que me doy es el de dormir 12h, pero como no puede ser siempre así, utilizo aceites, como el de L´Oréal Paris, para mantener el rostro hidratado. Esa sería una diferencia entre Valencia y Madrid, aquí el ambiente es seco y eso se nota en la piel. Además, recurro a la nutricosmética para que el cuerpo esté bien provisto de determinados aceites, vitaminas o hierro.

Sueños por cumplir

No sueño, pero literal. Creo que el agotamiento no me deja,….jjajaj

HalterTest

Tu Color: Blanco.

Tu Perfume: Bois d´Argent de Christian Dior.

Tu producto de belleza: Aceite Extraordinario Rostro Age Perfect.

Tu prenda fetiche: Un abrigo camel. Me los compro y los utilizo tanto que los destrozo.

Un restaurante: Amasia y Saporem, este último es perfecto sobretodo para tomar una ricas tartas por la tarde (Madrid)/Shamsha (Valencia).

Un sitio para perderse: Thailandia y Tokyo.

Un/a modelo: …

Una canción: Soy una melómana. Una no te sé escoger.

Película: La Ciencia de los Sueños.

Un domingo… descansar, estar con mi pareja, trabajar (a veces).

Síguela a través de su Página de Facebook.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply