Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
El poder de la moda - Haltermag.com

El poder de la moda

No sé si fue antes el periodismo o la moda, pero la mezcla de ambos me parece perfecta. Tampoco recuerdo cuando decidí dedicarme a esto, pero es algo que me fascina desde siempre. La moda nos rodea, y aunque intentemos huir de ella siempre forma parte de nosotros.

Creo en su poder, en la moda como arte y en cómo la transformamos y adaptamos a nuestro día a día. Porque la moda transforma a las personas, y las personas la transforman a ella. De repente Coco Chanel puso de moda el color negro y creo el vestido perfecto, el Little Black Dress, o Mary Quant desde su boutique en Londres lanzaba la mini falda y las mujeres de los años 50 comenzaron a disminuir el tamaño de estas.

Hoy, junto a diseñadores, encontramos el poder del “Street style”, jóvenes aficionadas a la moda han conseguido que las miradas y objetivos de fotógrafos se centren en la moda de la calle.

Olivia Palermo y Poppy Delevigne, son para mí el ejemplo perfecto de lo que conocemos como it-girls. Ocupando siempre un lugar privilegiado en desfiles y acaparando todos los flashes, pero sobretodo, ellas hacen moda. Porque casarse con un jersey y una falda de gasa, combinado con unos stilettos en azul de Manolo Blahnik e ir perfecta, solo puede hacerlo Olivia. Su arte para combinar prendas low cost con alta costura o grandes diseñadores, y su naturalidad a la hora de mezclar estampados y usar los accesorios como una prolongación de ella, le han convertido en una de las it más seguidas e imitadas.

Boda Olivia Palermo y Johannes Huebl

Poppy para su boda se decantó por un Chanel que levantó tantos admiradores como detractores. Pero, ¿para qué casarte una vez si puedes hacerlo dos? En su segunda boda celebrada días más tarde, la modelo eligió un modelo de flores bordadas firmado por Pucci.

Boda Poppy Delevigne de Chanel

Boda Poppy Delevigne de Pucci

Y ahora me imagino a los diseñadores de trajes de novia inspirándose en los tres modelos que ambas llevaron, porque así es la moda, ella nos inspira y nosotras la inspiramos a ella.

“Fashion is not about looking back. It’s always about looking forward”, Anna Wintour.

 

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply