desTAPAte

¡Por la convivencia del bikini y las tapas! Hoy te proponemos raciones apetecibles y saludables con menos de 100Kcal. Porque el verano hay que disfrutarlo.

Si bien es cierto que estos calores estivales obligan a lucir más piel que de costumbre, son estas mismas temperaturas las que nos llevan a terrazas y chiringuitos para sofocarlas en buena compañía. Para poder salir de tapas sin remordimientos y vivir el verano de forma saludable, destacaremos alguna opciones bajas en calorías y nutricionalmente interesantes que pueden convertirse en nuestros aliados veraniegos.
Hay pocas cosas tan refrescantes como un gazpacho andaluz; si las celebrities tienen su “batido verde” nosotros encontramos el milagro en este rojo pasión. Con cada trago llenamos nuestro cuerpo con vitaminas y antioxidantes tan potentes como el licopeno y los carotenoides que protegen la piel del sol y prolongan el bronceado.

gazpacho

Además de ser una opción baja en calorías, menos de 60 Kcal/100ml (añadiendo poco pan y aceite) nos aporta una buena dosis de fibra que no solo servirá para saciarnos sino que favorecerá el tránsito intestinal para que podamos lucir un vientre plano y atractivo.
Imposible no asociar verano y playas, pues… dirijamos nuestra vista al mar para encontrar una de nuestras primeras opciones: mejillones al vapor. Almejas, mejillones, berberechos…sabias el alto contenido en hierro que suponen?? En el caso de estos últimos, supera incluso el de la carne. Una inyección de vitaminas y minerales se esconde en estos alimentos tan ricos en proteínas como bajos en grasa, lo que se traduce en aportes Calóricos inferiores a 90Kcal/100g.

Sin salir de las profundidades del océano recomendaremos tambien una buena ración de sepia a la plancha. Sepia, calamares, pulpo… son en un elevado porcentaje de su composición: agua, así que siempre y cuando no optemos por su versión rebozada estos platos nos aportaran una media de 80Kcal/100g. De estos alimentos destacaremos su contenido en zinc; este micronutriente está mejora el buen estado del cabello, las uñas y la piel y a su déficit se asocian la caída del pelo e incluso la aparición prematura de canas.

Unas uñas fuertes, melena brillante, piel joven y tersa y un espectacular bronceado, bonito y duradero dependen en parte de los buenos hábitos en la mesa y sobre todo…de lo que disfrutemos el verano, y es que la felicidad, se refleja.
Hablando de felicidad, nos falta añadir un dato: una caña tiene 90Kcal, 34Kcal en su versión sin alcohol… no renunciemos a un brindis por los buenos momentos, FELIZ VERANO.

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply