De desfile en desfile

En septiembre se respira moda por los cuatro costados. Tras un mes saltando de desfile en desfile, de pasarela en pasarela (virtualmente hablando, claro) he de decir que estoy agotada, y he llegado a un punto en que ni siquiera sabría a ciencia cierta qué llevaremos la próxima primavera/verano 2015.

Sin embargo, hay ciertos detalles y desfiles que se quedan grabados muy dentro, con 4 ciudades como referencia; Nueva York, Londres, Milán y Madrid, hacemos un recorrido por las mejores colecciones.

Nueva York:

Son destacables dos nombres, dos mujeres con estilos totalmente opuestos pero con una máxima: la feminidad absoluta. Cada una a su manera han conseguido ir un paso más allá en la Fashion Week de la ciudad de los rascacielos.

Carolina Herrera; es la feminidad en estado puro. Estampados y gráficos inundaron sus prendas. Una colección clásica con un punto sexy.

Carolina Herrera

Victoria Beckham; puede que en cuestión de cantar, a la spice pija no le diéramos el aprobado, pero hablando de moda, la matrícula de honor se le queda corta. Looks sencillos, naturales, en granan, vestidos y faldas de largo midi que se ajustan a la cintura. Urbano y elegante.

Victoria Beckham

Madrid:

Seguir en directo la MBFWM fue todo un reto, y tras desfiles y desfiles he de confesar que cuesta decantarse por uno. En Madrid destacaría el de Teresa Helbig, nuevos materiales como la rafia o el cannage, junto con el cuero rosa, fueron los protagonistas de “Soeurs” una colección en la que había lugar para dos mujeres muy diferentes. Una vivía en la Provenza, más rural pero rebosante de estilo, la otra rockera y urbanita que vivía rodeando el Sena.  Simplemente magnifica.

Teresa Helbig

Y sin olvidarme de The 2nd Skin Co, que desfilaba un día antes de que diera comienzo la semana de la moda de la capital. El Museo del Traje era testigo de la vuelta a los años 70’s en Los Ángeles. Monos de seda, vestidos fluidos de estampado floral y largas melenas onduladas.

The 2nd Skin

Londres:

De esta ciudad me quedo con uno claro vencedor. Burberry y sus vibrantes colores y estampados. Faldas midis con grandes lentejuelas que se combinan con sneakers, vestidos de gasas que se combinan con chaquetas tejanas. Atrevido y muy cool.

Burberry

Milán:

Alberta Ferreti iba en cabeza del ranking (el mío propio) gracias a la sencillez de sus vestidos blancos con aires folk que combinaba con chalecos en tonos marrón y cuyo desfile acababa con eternos vestidos de flores bordadas con los que las modelos se convertían en ninfas.

Alberta Ferreti

Pero de repente llegaron ellos, Dolce&Gabbana, y decidieron convertir Italia en un ir y venir de prendas inspiradas en la cultura española. Toreras, flores, lunares, y el rojo y el negro acapararon la atención del planeta Fashion y deslumbraron con mucho arte con una espectacular colección.

Dolce & gabbana

Aún guardo uno de mis desfiles favorito. Pero ese siempre merece una entrada especial.

Hasta la semana que viene.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply