Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Conociendo a Olga Alamán - Haltermag.com

Conociendo a Olga Alamán

IMG_8293Hoy entrevistamos a Olga Alamán. Actriz valenciana, joven promesa de la interpretación española y conocida por series como l’Alqueria Blanca, Amar en tiempos revueltos o Gran Hotel. También la hemos visto en películas como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; Faraday, de Norberto Ramos del Val; o en El Dios de Madera, de Vicente Molina Foix. En teatro ha participado en montajes teatrales como XXX, de Fura dels Baus; la ópera Parsifal, de Werner Herzog; o Tres sombreros de copa, de Vicente Giner. Hace poco la tuvimos en Microteatre Valencia con la obra Spanish Horror Story de Luis Sánchez-Polack.Olga Alamán (Fran Sevilla)

¿Qué lugar es visita obligada cuando vienes a Valencia?

Visita obligada mi casa, luego lo que surja (risas).

Restaurante preferido

La Vendimia, en calle ciscar 47. Comida bastante típica, muy rural, muy de pueblo. Suelen hacer cocidos buenísimos, ensaladas, tostas y unos postres deliciosos (recomiendo la tarta de chocolate blanco). ¡Increíble! Llevo yendo a ese restaurante desde hace 10 años y no me canso.

El rincón más romántico de la ciudad

Sin duda el casco antiguo, la zona de «El Carmen».

¿Cuál es tu plan perfecto para un sábado? 

Pues me considero una persona desde hace unos años bastante tranquila. De vez en cuando sí que salgo de fiesta por XL, Play, Nylon (discotecas que están entre  Gran vía y Ruzafa), pero si me dan a elegir prefiero estar en casa con mis amigos o tomarme unas cervezas y cenar en Ubik (Ruzafa) o en Kioko (El Carmen) y acabar en Glasol; una heladería argentina maravillosa situada en Antig Regne. También disfruto mucho de  los planes caseros, una peli en casa también es un plan perfecto.Olga Alamán (Fran Sevilla)

Olga Alamán (Fran Sevilla)

¿Qué inquietudes o hobbies tienes?

La verdad es que suena a topicazo pero me gusta leer, ir al cine y al teatro. Me ayuda a tener una relación más sana conmigo misma. Ahora estoy con el libro Los años de peregrinación del chico sin color de Murakami. Descubrí  a este autor en De qué hablo cuando hablo de correr  y me encantó. En el cine la última película que he visto interesante es Nebraska. ¡Ah! Y en casa Sharknado. Soy una apasionada friki de los tiburones e intento ver todo lo que sale. Esta peli la tenía pendiente desde hace tiempo (risas). También  me gusta cantar. Ahora estoy con un grupo que surgió entre un colega y yo. Él toca la guitarra y yo improviso melodías para luego componer las letras. Espero que dentro de poco podáis escuchar algo…

¿Qué canción te acompaña siempre? 

Últimamente escucho Alt J un grupo que descubrí en  unos viajes a Barcelona y la canción por la que empecé a escucharlos fue Breezeblocks. También me gusta mucho Franco Battiato y su Cucurrrucucu (risas) . Y del panorama actual español creo que Vetusta Morla tiene grandes canciones. Empecé a escucharlos un poco más por la canción de Los buenos.

Película que nunca te cansas de ver

TIBURÓN… (risas). También, he visto muchas veces Saló o los 120 días de Sodoma de Pasolini. Me gusta La Vida de Brian, soy muy fan de los Monty Python. A Woody Allen también lo sigo bastante. Me gusta mucho el cine español independiente que se está haciendo ahora como Ilusión de Daniel Castro o Otel.lo de Hammudi. Mapa de León Siminiani que vi el año pasado en la cinética de Madrid, Los Ilusos de Jonás Trueba o Casting de Jorge Naranjo… creo que me dejo alguna…(risas) Se está haciendo cine con poco dinero pero muy interesante.

Olga Alamán (Fran Sevilla)

¿En qué momento profesional te encuentras?

Ahora estoy en un momento profesional complicado pero a nivel personal estoy muy creativa. Acabo de dirigir mi primer corto y estoy muy contenta. Se llama sEXo, es una comedia que habla del desamor. Estoy escribiendo más cortos para dirigir en el futuro, aunque ¡soy actriz antes que directora! Pero también estudié audiovisuales y me apetece ponerme detrás de la cámara. He terminado el rodaje en Valencia del corto Imagen de Álvaro Figuerola, con Jordi Ballesteros y Paco Alegre. Es un corto de genero terror-ciencia ficción en el que yo interpreto a la muerte en vida. Después de esto he rodado dos cortos UN millón dirigido por Álex Rodrigo y protagonizado por Juanjo Artero, Manolo Solo y Marta Belenguer. Interpreto a una joven venezolana aspirante a presentadora. Es un corto que creo que va a estar muy bien porque hace crítica a los programas «telebasura». Ahora estoy en Valencia con una «road movie» que se llama Cruzando el sentido, dirigida por Ivan fernández de Córdoba y protagonizado por Román Mendez de Hevia. Para finales de Mayo y  principios de Junio tengo otros dos cortos muy chulos; uno con Beatriz Olcina que se llama 28mm y otro con el ganador de este año de Medina del campo a mejor guión, Cristopher downs, con el cortometraje Los últimos días del cine.

¿Qué es lo más importante que estás aprendiendo como actriz?

Ahora estoy haciendo cursos, abriendo un poco más la imaginación e investigando cómo preparar personajes para darles un toque más personal.

Olga Alamán (Fran Sevilla)

¿Cómo ves el panorama actual de la moda valenciana? 

Creo que hay mucho talento en Valencia en todos los campos artísticos y también en moda. Alex Vidal  me encanta. Me cedió un vestido impresionante para el estreno de la última temporada de    l ´Alqueria Blanca. Me he vestido también  con Laura Daluna. Tiene unos diseños muy cómodos y femeninos.

¿Qué opinas sobre la situación que vive el audiovisual en Valencia?

Pues directamente en Valencia han puesto una persiana blindada a la cultura con un «Se cierra». La situación es bastante «desértica» a nivel de posibilidad de subvenciones para producir cine y ya ni te cuento televisión… La verdad es que: no hay situación. Esto es algo que me ha afectado directamente. El audiovisual valenciano (RTVV) era y es parte de nuestra cultura. Además el cierre de emisión no afecta sólo a los actores y el equipo técnico, también a productores, maquilladores… Los estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual se han quedado sin posibilidad de hacer prácticas.

Olga Alamán (Fran Sevilla)

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

No Responses

Leave a Reply