Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Cuando Anni B Sweet llegó antes que Björk y Avicii

Cuando Anni B Sweet llegó antes que Björk y Avicii

El mundo, la sociedad e incluida la música están en continuo cambio adaptándose a los nuevos tiempos. Un ejemplo de ello son los videoclips, piezas que pasan de ser un simple vídeo a una película rodada durante un día completo o con un espectro de 360º que nos permite interactuar.

En estos últimos días, artistas como el DJ sueco Avicii o la cantante Björk ocupan los titulares de la prensa cultural por la publicación de nuevos videoclips. Aunque no por el simple lanzamiento de estos, sino porque se han subido al carro de la innovación  y el cambio en el mundo de vídeos musicales. En relación a los últimos años, Pharrell Williams ha dado un paso hacia delante en la industria con la publicación de un videoclip que duraba 24h, clip perteneciente a su éxito Happy.

Tras este hecho, una de las últimas novedades son los vídeos grabados en una perspectiva de 360º, en los cuales el espectador puede interactuar e ir estableciendo el plano que a él más le gusta. Habréis leído que Avicii con el vídeo de Waiting For Love ha sido innovador y pionero, o lo mismo con Björk con la representación visual del tema Stonemilker, que no lo desmiento o le quito mérito, pero en la industria de nuestro país tenemos a la pionera en el sistema de 360º, Anni B Sweet.

La malagueña Ana López, con el estreno del álbum Chasing Illusions y la presentación de este con el single que da nombre al trabajo, colaboró junto a Microsoft para grabar un videoclip con la cámara Surface Pro 3 de 360º. Este vídeo, que ha sido dirigido por Inés de León, relata toda una historia que se puede visualizar de forma interactiva, donde la persona que está detrás de la pantalla decide en que escena fijarse.

Ver videoclip Chasing Illusions de Anni B Sweet.

En el caso de Estopa, también se aventuraron con esta nueva perspectiva visual en la canción Corazón Aerodinámico, pero finalmente lo publicaron como un vídeo tradicional que ya nos adelantó el resultado de dicha práctica.

¿Qué hayan otros artistas que un lugar remoto de la tierra sean realmente los primeros en esta práctica? Totalmente de acuerdo, pero no intentemos menospreciar lo que tenemos en casa, antes de salir a la calle.

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply