Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/infinite-scroll/infinity.php on line 155

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/42/d556479149/htdocs/wp-content/themes/mts_vogue/options/php-po/php-po.php on line 187
Música en Valencia: Ester Casanova - Haltermag.com

Música en Valencia: Ester Casanova

disco Ingravidez
El escaparate artístico de hoy es muy especial, está dedicado a Ester Casanova, increíble cantautora y gran amiga de nuestra revista. No cabe duda que tendrá muchísimo éxito con su disco Ingravidez. Conoce más sobre Ester Casanova y disfruta de su particular visión del mundo a través de la música.

HM: ¿Desde cuándo y por qué te has querido dedicar a la música?
EC: A los 11 años empecé a tocar la guitarra pero empecé a componer mis primeras melodías desde mucho más pequeña. Al parecer era una niña bastante traviesa y cuando hacía cualquier trastada mi madre venía a por mi, entonces yo corría a esconderme al baño y me encerraba con pestillo (jejejeje). Fue cuando cogía los champús y los suavizantes y me inventaba cualquier melodía con la letra de los envases… ¡todas olían bien! Ahora tengo más de 100 temas y puedo decir que la música me ayuda a ser más humana, y a entender de forma más emocional todo lo que pasa a mi alrededor.
HM: ¿En qué te inspiras al crear tus composiciones? ¿Qué temas tratas?
EC: Tengo canciones de lo más vario pintas, desde boleros hasta rock duro, sinceramente son un regalo que vienen del cielo, yo únicamente las transcribo, la mayoría de ellas hablan de la emoción ya sea de amor, ira, de la ilusión o de la evolución, algunas hablan del mar, como enamorada que soy de mi Mar Mediterráneo, otras del secreto que esconde los árboles y el viento, otras hablan de justicia, de igualdad y otras hablan de ti… y algunas de mi.
HM: ¿Cómo definirías tu música?Ester Casanova
EC: Hago de todo… una vez una amiga, la cual adoro, me dijo que mi música era pura emoción, y un amigo me dio las gracias porque encontró su corazón después de muchos años desaparecido, yo intento ser honesta con cada cosa que hago y que digo, y supongo que eso se transmite, brindo por un corazón apasionado aunque eso merezca la mayor de las caídas.
HM: Háblanos sobre tu experiencia en el mundo de la música (los escenarios, la sensación de grabar un cd, la experiencia de realizar un videoclip…).
EC: El disco de ingravidez se grabó con los mejores profesionales. Conté con Juan Luis Giménez de Presuntos Implicados,como productor y con Manuel Tomás ganador de 2 Grammys en la Mezcla, y en la Masterización a Enrique Soriano, estoy súper agradecida de todo su trabajo, hicieron una colaboración sublime con mi proyecto, un millón de gracias por ayudarme a hacer un disco ¡tan bonito! Tuve la gran suerte de contar también con una realizadora de primer nivel Alicia Puig (directora de la Alqueira Blanca) con ella hice el vídeo clip de Y esperar que os invito a todos que lo veáis. Si hablamos de la música en términos generales animo a todas las películas y series españolas financiadas en su mayoría por Ico, por TVE, por La Gerneralitat e indirectamente por los impuestos de todos que usen bandas sonoras españolas, me chirría ver como directores españoles animan a la gente a ver cine español y luego en su película  escuchar una banda sonora americana… Señores aquí hay músicazos  para dar y vender, no tenemos nada que envidiar a nadie un poco de ¡amor propio!
HM: ¿Qué significa la música para ti?
EC: La música para mi es como respirar, no podría separarme de ella aunque quisiera. Compongo en la cola del supermercado, o esperando a mi dentista… siempre voy buscando la melodía perfecta, las palabras exactas, para expresar lo que siento, mi objetivo es hacer sentir a la gente, y en cierta manera curar las heridas que la vida nos va dejando, y derribar los muros para levantarnos.
HM: ¿A quién tienes cómo referente musical?
EC: Eso es fácil y muy difícil, ¡escucho de todo! Luz Casal, Enrique Bunbury, Heroes del silencio, Amaral, Pablo Alborán, Malú, U2, Alanis Morissette, Morgana Vs Morgana, que acaban de sacar disco y son muy grandes, Evanescence, Alejandro Sanz (el Maestro), Shakira, Vanesa Martín… ¡Y muchos más! Vamos cada uno de su ¡padre y de su madre!
EC: ¡Un abrazo enorme a todo el equipo de Haltermag!

Videoclip Y esperar de Ester Casanova realizado por Alicia Puig

Videoclip Ingravidez de Ester Casanova

 

Síguela en su Web, Facebook y Twitter.

No te pierdas su próximo concierto en LA SALA MATISSE el 16 DE MAYO a las 22.30h. Consigue ya tus entradas desde ticketea.la foto

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply