¡¿Y yo con estos pelos?!

Rubén Duat, Peluquero y Estilista

¡Hola Halters!

Por si no os habéis dado cuenta… ¡Ya es casi verano! Y como todas las semanas, en este pequeño rincón reservado para chicos, queremos que vayáis preparándoos para estos intensos meses. Sol, playa, piscina y noches sin fin pasan factura a nuestro pelo y a nuestra piel. Por eso, en esta ocasión, contamos con el asesoramiento del peluquero y estilista castellonense Rubén Duat, que nos aconsejará cómo sacarnos mayor partido y mantener un aspecto “fresco” durante los meses de calor.

Rubén Duat lleva desde los 17 años en el mundo de la peluquería y desde hace 5 está inmerso en su propio proyecto. Comenzó su carrera profesional trabajando al lado del fotógrafo de moda Erion Hegek Kross:

“Tuve la gran suerte de trabajar cerca de él durante unos cuantos años donde desarrollé mi faceta como estilista en trabajos de moda. Después pude colaborar para otros diseñadores y revistas de tendencias de la Comunidad Valenciana, entre las que destacaría mi trabajo con la gran firma Andra Cora donde hicimos un catalogo chulísimo”

Hoy en día dirige su propio salón de belleza, que el mismo denomina “de cuidado global”. “Realizamos todo tipo de servicios: peluquería, cuidado de la piel y el cuerpo, reducción de peso, celulitis, etc. Estamos especializándonos en una belleza muy “eco” donde la sencillez y el buen gusto van de la mano de las técnicas más naturales y novedosas”.

Rubén Duat, Peluquero y Estilista

Rubén, ¿Qué corte debe llevar un “Chico-Halter” esta primaversa-verano 2014?

Sin ninguna duda el tupe, más o menos exagerado. ¿La genialidad? Lo versátil que es ya que te lo puedes peinar pulcro y brillante, muy “alfombra roja”, o un look mas despeinado y mate acercándose mas a las tribus urbanas. Aún así, hoy llevamos lo que el año pasado se llevaba en las mejores pasarelas. Los buenos peluqueros y estilistas se forman casi a diario y los cursos y las formaciones que hacemos siempre se plantean para ponerlas en práctica el año aproximo y así ir siempre un paso adelante y que nada nos pille por sorpresa.

¿Se intuye cual puede ser el look del próximo invierno?

Lo que se ve actualmente en pasarela es una imagen muy similar a la de esta temporada pero mucho más dinámico y fresco. Se llevarán cortes mucho más largos y con mas movimiento, menos pulcros y “perfectos”. Y los chicos… ¡por fin llevaremos rizos! ¡La ondulación permanente no será un servicio exclusivamente de mujeres!

Para los chicos siempre se suele hablar sólo de corte, ¿Qué pasa con el color?

Pronto la tendencia estará en el cambio de forma. Hay que ir diciéndole adiós a los lisos perfectos para dejarse llevar en ondas despeinadas con looks súper informales. Para mi gusto, en un buen corte los toques de luz son obligados. Finas y casi imperceptibles mechas que iluminan el corte dándole mucho movimiento y naturalidad. El resultado de este servicio es un look muy natural que nadie diría que no es un color hecho en la peluquería. Para los mas atrevidos viene pisando muy fuerte los colores pastel como el violeta suave, verde palido… Colores muy atrevidos pero colocados con gusto dan un resultado muy sofisticado.

¿Los chicos “nos dejamos hacer” o son más “tímidos” a la hora de cambiar de look?

El hombre es mucho más decidido en cuanto a su imagen que la mujer, nos gusta cambiar pero cuando sabemos que hay un estilo que nos gusta cuesta dar un paso drástico. Nos movemos en pequeños toques de corte o color que dan un toque renovado y fresco al look pero definitivamente somos más reacios para los cambios.

Y en estos meses, ¿Cómo podemos cuidarnos?

Hay que tener en cuenta que el pelo es parte del cuerpo como la piel, e igual que protegemos la piel hay que cuidar el pelo. De igual modo que existen protectores solares para la piel los hay para el pelo. Se aplican con facilidad y rapidez y hacen que el color del pelo no cambie y que la piel de la cabeza que esta menos protegida que la de la mujer (ya que tenemos menos densidad de pelo por desgracia) no sufra más daños.

 Hablemos de mitos… ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

Recordemos que el lecho o la cuna donde nace el pelo es la piel, si la piel del cuero cabelludo es grasa o se ensucia a diario -por mucho producto de fijación o trabajo donde hay suciedad o mucho polvo- no solo no es malo, sino adecuado limpiar el pelo todos los días para una buena salud capilar.

¡Como dijo el barbero, pelo, pelo, pelo! ¿Barba muy perfilada a lo Conchita Wurst o más natural? ¿Algún “protocolo” de cuidados?

Sabes que hay en paises donde se llegan a hacer implantes de pelo en al barba? Hoy en dia más que algo de moda es una señal de identidad, de hombre moderno y que se preocupa de su imagen. ¡Gracias a dios no hay normas establecidas! Con tanta tribu urbana hemos llegado a un punto que todo vale. ¡Tan genial es una barba suave y natural como una bien poblada y perfectamente perfilada! Como digo antes, es más cuestión de identidad que de otra cosa.

¿Qué pasa con nuestra piel? ¿Qué podemos usar para cuidarla al máximo con tanto calor?

Con el calor las texturas suaves y ligeras son las que van con nosotros. Los suaves limpiadores “eco”, con activos regenerantes (como los extractos naturales de jojoba, sésamo o pepita de uva) son los que harán que tengamos una piel diez. Además están libres de derivados del petróleo, siliconas e innecesarios conservantes ¿Lo esencial? ¡La constancia chicos! por la mañana y por la noche limpiar la piel e hidratarla sin excusa junto con una visita mensual al centro de estética para la limpieza facial realizada por un buen profesional.

Y a opinión personal, un look muy “in” sería el de…

¡Justin Timberlake! Siempre está a la ultima, pero con toda la sofisticación del mundo. Nunca le veremos un pelo o una costura fuera del sitio siempre con mucho estilo. Ultimamente luce un tupe super pulido y brillante que al mirarlo solo piensas en la clase que transmite.

¡Gracias Rubén!

A vosotros, ¡Os espero!

Ya sabéis Halters, no hay excusa para no cuidarse este verano. Para ella, para él y siempre con las últimas tendencias y productos naturales, podéis visitar RUBEN DUAT en  C/Estatuto Nº2, Castellón.

Rubén Duat, Peluquero y Estilista

+INFO:  www.rubenduat.com

+FOLLOW

Twitter

Facebook

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply