Undërwood, vino para quedarse

La marca de valenciana de streetwear Undërwood, con apenas unos meses de vida está dando mucho que hablar. Con unos diseños atrevidos y como ellos mismos dicen “una influencia del estilo de vida nórdico” está consiguiendo darse a conocer  a pasos agigantados. De momento, la marca ya cuenta con página online y en poco tiempo podremos encontrarla en tiendas de toda España.

underwood-haltermag-tendencias

Para conocer un poco más Undërwood hemos charlado con uno de los creadores de la marca.

-¿Cómo y en qué momento surgió la idea de crear la marca?

La idea surgió de una mezcla del descontento con nuestros trabajos de aquel momento y la necesidad de dar a conocer a todo el mundo nuestra visión de la cultura, filosofía y estilo de vida nórdica. Si a esos dos componentes le sumas las ganas, la energía y la pasión por la comunicación te sale algo como Undërwood.

-¿Cuáles son las tendencias en las que se inspira la marca?¿ Que expresáis a través de vuestros diseños?

La marca “bebe” de muchas fuentes pero todas ellas relacionadas con lo nórdico, cualquier cosa es susceptible de acabar reflejada en un diseño nuestro. Si tuviésemos que poner marcas hermanas a la nuestra podríamos decir que nos gustan la sobriedad de Fred Perry, la frescura de Lacoste Live , la potencia de marca de Carhartt y la juventud de Scotch & Soda.

Nuestros diseños intentan expresar una forma de vida, una forma de entender el diseño con líneas sencillas y limpias. Como anécdota podemos decir que absolutamente todos nuestros diseños tienen una historia detrás que contamos a través de nuestras Redes sociales para que nuestros clientes las conozcan.

-Acabáis de abrir una tienda online ¿Estáis contentos con el poco tiempo que lleváis desde el nacimiento de la marca? ¿Cuál es el siguiente paso?

La tienda online la lanzamos a principios de septiembre de este año y la verdad es que en tan poco tiempo estamos encantados. El mundo online te aporta muchas oportunidades pero también es un mercado muy duro en el que es complicado destacar. Hoy en día cualquier marca puede crear una web, generar contenido para sus redes sociales, etc. Nosotros nos dejamos la piel para que las personas que conocen Undërwood por primera vez se sientan como en casa.

En breve tendremos presencia en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Granada) de la mano de grandes tiendas, por el momento no podemos dar nombres pero os aseguramos que las conocéis todas.

underwood-haltermag

 

-¿Que sorpresas no reserva Undërwood para la próxima temporada?

Para la campaña de navidad tendremos nuevos diseños en sudaderas y sacaremos dos modelos de suéter para aquellas personas que buscan un look más formal. De cara a 2016 la marca va a apostar muy fuerte por prendas con mucha calidad, como por ejemplo camisas, sudaderas y camisetas de ediciones limitadas….seguro que os sorprendemos!

-¿Qué importancia le dais a las redes sociales para daros a conocer y expandiros?

Fundamentales. No es posible concebir una empresa como la nuestra sin ellas. Son el mecanismo perfecto para saber que piden las personas, sus gustos y sus inquietudes. Acercan dos mundos (empresa y clientes) que antes estaban muy separados. Hoy en día conoces una empresa, marca o negocio y lo primero que haces es buscar si tienen perfil en Facebook o instagram y si lo tienen le haces un pequeños análisis. Con esa primera impresión ya creas las bases de lo que las personas pensarán de ti. También nos encantan las redes sociales porque nuestros seguidores nos hacen las preguntas más increíbles por esa vía: Desde de dónde viene el nombre hasta si nos pueden conocer en persona, la verdad es que es muy divertido.

 

¿Te ha gustado?

Introduce tu correo electrónico y recibe todas las semanas artículos como el que has leído

¡Te has suscrito con éxito!

Leave a Reply